Vaivén Circo: Des-hábitat

Circo, danza, teatro. Con esto tres ingredientes Vaivén presenta su cuarto espectáculo, ‘DES-Hábitat’, una propuesta que parte de la premisa de que “todos necesitamos hacer habitable algún lugar”

DES-Hábitat nos habla del lugar donde nunca pasa nada, pero donde queremos estar, ese sitio que nos hace sentir bien y que nos acoge, a veces nos da una de cal y otras una de arena pero siempre nos da, siempre nos aporta.
Unos personajes que quieren tranquilidad, que muestran su paz, que cooperan para conseguirla pero como normalmente ocurre en las relaciones humanas surgen rencillas que se han de superar, siempre con humor, con poesía, con circo, en un ambiente que nos transportará a un mundo lleno de matices.

Para este montaje han vuelto a contar con la dirección de Rosa Díaz, Premio Nacional de Teatro para la Juventud y la Infancia en 2011, de la que dicen ha sido un gran descubrimiento por su sensibilidad y su respeto al encontrarse con el circo y querer trabajar para conseguir crear algo de actualidad en Europa. Díaz ya les acompañó en ‘Do not disturb’, el espectáculo anterior de Vaivén, uno de los más representados en España en los últimos años.
Para el proceso creativo también han contado con Antonio J.Gómez, formado en la escuela de Philippe Gaullier de Paris, fundador y creador de ‘El Gran Dimitri’.

De la coreografía se ha encargado Raquel Pretel, bailarina y cofundadora de la compañía, que se ha formado en el conservatorio Reina Sofía de Granada, donde ha obtenido los títulos de Danza Española y Contemporánea. También participa Natalia Ferrándiz, que es especialista en danza española y solista con compañías como el Ballet Nacional y Teatro de la Zarzuela. La música ha sido compuesta por Iván Monje, que cuenta con numerosos premios por su trabajo.

RECUERDA COMPARTIR