Trazos de un París contado Luisa Alba

Trazos de un París contado es una memoria plástica de lugares narrados durante mi estancia en París. Recuerdos subjetivos, verbalizados, conceptualizados y plasmados mediante el dibujo. Mezcla de proceso y resultado, evocación y olvido, consciente e inconsciente, palabra e imagen, idea y materia, la obra se configura como metáfora de mi estar, de mi vivir en París.

El proyecto se materializa a través de una rutina diaria: por la tarde visitar la ciudad, vivirla y narrar, grabando, lo vivido. Después, en el estudio, dibujar a partir de las grabaciones. Dibujando sobre papeles finos superpuestos, la tinta al calar genera diferentes resultados en cada papel. Cambié los dos primeros papeles cada día, el tercero cada semana, el cuarto cada mes, el quinto estuvo ahí durante todo el proceso. Las imágenes se mezclan, los recuerdos se distorsionan. Nombré a los dibujos realizados sobre el primer papel de la pila dibujos y a todos los demás memorias.

Presento mis grabaciones, mis dibujos y mis memorias como resultado, como conclusión, como obra expuesta.

Trazos de un París contado es un proyecto realizado a raíz de la consecución, a través de convocatoria por concurso, de la Beca Formarte del Ministerio de Educación Cultura y deporte para estancia en El Colegio de España en París, Cité Universitaire Internationale de Paris, año 2015.

Su autora Luisa Alba es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada (2010) y Máster en creación artística por University of the Arts London (2011). Dentro de su actividad profesional cabe destacar la obtención de una Beca Formarte del MECD para estancia en el Colegio de España en París. 2015. Un Tercer premio en Reciclar arte 2015. Certamen Andaluz de Arte y Reciclaje. También fue Artista Premiada en Incubarte. Feria Internacional de Arte Emergente (Valencia, 2013). Y obtuvo una Beca para el curso-residencia: Mapa incompleto de recuerdos sonoros del Festival de Música Española de Cádiz. Año 2008.

 Exposiciones individuales a destacar: Trazos de un París contado, Atelliers d’artistes, Maison Internationale, Cité Internationale Universitaire de París (Julio 2015). La red de los posibles. Instituto de América, Centro Damián Bayón (Santa Fe, Granada, 2014). Traces. Colegio de España en París. (seleccionada por concurso del MECD. Jurado: Juan Manuel Bonet y Eduardo Martin del Pozo), (París, Enero 2014). Y De la alegría, en la sala Alfajar de Málga en 2008.

Un total de doce exposiciones colectivas internacionales en París, Londres, México o Alemania. A destacar: Transhumances lab, Integrado en la sexta edición del festival Chantiers d’Europe. Cité Internationale Universitaire de París (Junio 2015); Y el, salón Comisariado por Joshua Y’Barbo en Chinsenhale gallery Londres (2011).

Un total de ocho participaciones en Ferias de arte internacionales como Incubarte (2014); Asia Contemporary Art Show (2012); International Izmir art Biennial (2011) o LOOP Audiovisual fair de Barcelona (2010).
Un total de 37 exposiciones colectivas en España, en diferentes espacios institucionales o privados, la mayoría por selección en concurso como el Biunic 2015 de Sevilla en la Fundación de Madariaga, el certamen de dibujo Emilio Ollero 2015, o Reciclar Arte (2015) en el Espacio Iniciarte del Palmeral de las Sorpresas en Málaga.

más sobre la Luisa Alba

Esta Exposición se ecuentra en La Empírica del 11 de Marzo al 08 de Abril, jueves y viernes de 19:30h a 21:30h

 Trazos de un París contado

RECUERDA COMPARTIR