MAPA SONORO DE GRANADA:

San Miguel alto: SOLEA MORENTE

Oración, en una ermita, con un ángel cantando y con Granada a sus pies. Soleá Morente nos regala una canción aún inédita, Oración, obra de Manu Ferrón y Miguel Martín, de su primer disco en solitario que verá la luz en Octubre, Tendrá que Haber un Camino. Al cante Soleá, a la guitarra Miguel Martín. Flamenco y pop, voz sugerente y sensual, guitarra que rasga el atardecer de éste, el barrio que la ha visto crecer. Sobran las palabras, disfrutemos de su buen hacer.

San Miguel Alto, Ermita que protege a Granada desde el cerro del Aceituno y que se halla en el lugar que ocupaba la Torre del Aceituno, de época musulmana. Se construyó en 1671, fue destruida a principios del siglo XIX en la ocupación francesa de la ciudad, y se reconstruyó pocos años después.  Desde ella disfrutamos de un impresionante espectáculo visual con la Alhambra a su izquierda, Sierra Elvira a su derecha y a sus pies, el Albayzín y Granada, inmensa y hermosa. Perfecto su mirador para disfrutar de la puesta de sol y de la muralla Nazarí, parte vieja por la que solíamos correr de niños, y parte nueva restaurada por Antonio Jiménez Torrecillas.

Para llegar a la Ermita nada mejor que dar un buen paseo por el Albaicín, cruzar este mágico barrio hasta llegar a la muralla exterior de la ciudad y de ahí alcanzar la cima de la colina donde encontramos la ermita.

Grabado en Junio de 2015 por Cultura Granada.

Texto: Ana Cañabate

Soleá Morente San Miguel alto

Fotografía de Juan Carlos Mariano

mapa granada
solea morente en en la ermita de san miguel alto

harry up mapa sonoro

RECUERDA COMPARTIR