MAPA SONORO DE GRANADA

La Verea de Enmedio: SERGIO EL COLORAO

Sergio Gómez “El Colorao”, que interpreta junto al maestro Marcos Palometas a la guitarra la cancion “Vidalita”, ha bebido de las fuentes más puras del flamenco desde sus primeros años, como son las de su padre, Antonio Gómez “El Colorao”. Desde los 6 años, actúa junto a él en numerosas peñas flamencas y festivales de Andalucía. Con 10 años forma el grupo Oyana, junto a otras futuras figuras del flamenco, grupo con el que comparte cartel con artistas de la talla de Remedios Amaya, Raimundo Amador o La Susi. A partir de este momento empieza a moverse en solitario, cantando el flamenco puro con un aire moderno y junto a numerosos bailaores de Granada. Podemos destacar otras actuaciones importantes como la del tablao Casa Patas de Madrid, en el Cardamomo Club de Madrid junto artistas como Los Chunguitos, Pepe Habichuela, Guadiana o Ramón ” El Portugués”; en la Bienal de Sevilla en el apartado “Mas Jóvenes más Flamenco” , etc.
En el 2007, participa en el concurso de la Unión, y logra obtener los premios de Soleá y Vidalita, al igual que en 2008 consigue el premio a la Farruca. Desde este año imparte cursos de cante en el Carmen de las Cuevas. Ha colaborado con numerosos músicos, tanto de Flamenco, Clásico o Jazz, como pueden ser Sergio Pamies, Rubén Dantas o Diego Amador “El Churri”. Cuenta con diversas colaboraciones discográficas y está ultimando la grabación de su primer disco. Su conocimiento de los cantes clásicos y su forma de interpretar le han hecho ganarse un puesto de honor entre las jóvenes promesas del flamenco granadino.

LA FUENTE DE LA AMPOLA ( la Verea de Enmedio ): En esa difusa frontera donde acaba el Albaicín y empieza el Sacromonte arranca “la Verea de enmedio”, muy cerca de la escuela de flamenco “Carmen de las cuevas”. A los pocos metros,segun avanzas, la estrecha calle se abre a tu derecha a los horizontes de Granada convirtiéndose en si misma en un largo mirador y con la Alhambra como protagonista. Justo en ese punto, pintada de verde se encuentra la “Fuente de la Amapola” y dos bancos que la acompañan para disfrutar del descanso, del agua y de las vistas. La fuente esta presidida con una romántica frase de J.G. Cano: “Cuanto me gustaría ser la fuente de mi barrio pa cuando pases y bebas, sentir muy cerca tus labios”Por: Ana Cañabate

Sergio El Colorao – La Verea de Enmedio (la Fuente de la Amapola)

harry up mapa sonoro

RECUERDA COMPARTIR