RIT/MO 2015 Red Passenger

 

Red Passenger

Abriendo el festival RIT/MO 2015 nos encontramos con unas de las mejores sorpresas musicales de la temporada: Red Passenger, grupo cuya formación se forjó en 2013 de raíces tan dispares como el grupo Alice Moon y la música clásica, de cuya escena son bien conocidos Víctor Costela, bajista y teclista de la banda, y Chema Ramírez, a cargo del cello. Sus otros componentes:  José Antonio Montiel “Monty” (guitarra y coros), Francesco Covarino (batería y coros) y Luis Martín (voz, guitarra y teclado).

 

Nos ofrecen una música abierta, sin aditamentos, en constante búsqueda. Beben del folk, el jazz, el indie, la psicodelia, la música clásica. Sus fuentes:  Radiohead, Damien Jurado, Elliott Smith , Midlake, Karen Dalton, Songs Ohia, Chet Baker, Bon Iver, sin olvidar al gran Neil Young. Todo esto les lleva a cuidar tanto la composición como la realización en directo de sus temas, tanto en formato acústico como eléctrico, cuidando al máximo las voces y dejando que hermosas melodías y arreglos instrumentales nos embarquen en su estilo particular y ecléctico. Suelen colaborar con ellos Lorena Gómez, Sergio Rodríguez y Alberto Moreno han colaborado en voces, viola y bajo; al igual que Raúl Bernal al hammond y Sergio Rodríguez en sus últimos proyectos.

 

Hasta la fecha el grupo ha publicado una demo, Four Collisions, grabada y mezclada por Red Passenger y Carlos Marqués (Aurora, SUE), dos canciones “en directo en sonobalance” con la colaboración de Raúl Bernal (Dolorosa, Lapido) y Sergio Rodríguez,  como anticipio  y a los temas de lo que será su próximo trabajo de larga duración que se grabará en 2016 en los estudios de Sonobalance  en Pinos Puente,con Marcos Muñiz (Trepât) como productor.

 

Lo próximo, sus inminentes conciertos teloneando a Annie B. Sweet en marzo de 2016 y su participación en el festival sevillano Renofest en abril de 2016. Y nuevas fechas por concretar, nos dicen. Nosotros, Cultura Granada, por nuestra parte, estamos encantados de haber conocido a este gran grupo granadino y los animamos a seguir haciéndonos partícipes de su buen hacer musical. Y ya sabéis, Red Passenger, stay tunned!

Red Passenger

RECUERDA COMPARTIR