RESURGIR de Raimundo Benitez

 

Resurgir nace de una experiencia personal, en la que de manera absurda, se para en seco mi vida, mi día a día, mi rutina, mi lucha diaria por alcanzar metas, sueños… Sin embargo, nada mas lejos de lamentarme y auto compadecerme; echo la vista atrás y me doy cuenta de lo rápido que antes iba y de mi insistencia por avanzar sin ver, pasando a ciegas y sintiendo a medias.

El festival de las Cuevas se presenta en una  nueva edición con cuatro espectáculos donde cante, baile y toque granadino harán las delicias de todos los asistentes que deseen acercarse a su emplazamiento habitual, el Museo Cuevas del Sacromonte (Barranco de los Negros). Hoy miércoles a los 22:00h el bailaor Raimundo Benítez presenta ‘Resurgir’, un espectáculo con un alto contenido personal y donde estará acompañado por Marcos Palometas, Jorge ‘El Pisao’, Sergio ‘El Colorao’, Antonio Gómez y Coral Fernández. Fuente: Rojas  (deflamencoporgranada.es)

El baile de Raimundo Benitez arte ha sido glosado por críticos y periodistas como Miguel Ángel González que dijo de él lo siguiente “(…) Raimundo, ha sus 16 años de edad lució maneras de bailaor caro por seguirillas, que abrió por martinetes. Sobrio, ortodoxo y muy masculino (…) su baile es personal, bribante y directo (…)”. O Carlos Arbelos que escribió de él “(…) Raimundo Benítez bailó por seguirillas. El baile por martinetes sirvió para introducirnos en uno de los bailes mas expresivos del arte flamenco, donde el bailaor debe expresar todos sus sentimientos. Raimundo no nos defraudo y durante toda la ejecución de la danza mantuvo la medida de la sobriedad sin abusar de efecticismos”.

Entre los premios que posee cabe destacar el obtenido en la peña de la iglesia del Salvador del Albaycin donde, interpretó la farruca adaptada por el maestro granadino Manolete.

RECUERDA COMPARTIR