NIÑOS MUTANTES “No Continuar” 

El pasado 12 de octubre NIÑOS MUTANTES  grabaron cuatro canciones en directo justo en el escenario de la portada de ‘Diez’. Un directo sin trampa ni cartón en el tesoro más oculto de Granada, desnudo, sin público. Cero retoques, cero edición. En el mismo blanco y negro de ‘Diez’, y con el mismo sonido buscado en esta etapa.

No Continuar” es el primero de una serie de cuatro vídeos realizados en directo por Adrián Nieto y Fernando Cienfuegos en este lugar único, con el sonido captado por su técnico de directo, JASS. El tema condensa perfectamente las intenciones de ‘Diez’. La electricidad y las aristas, con una historia turbia por detrás. Sin habérselo propuesto se ha convertido, por el público, en una de las canciones principales de este disco.

El Carmen de los Rodríguez Acosta es un sitio extraño, misterioso y poco conocido. El capricho de un artista que podía permitirse caprichos. El pintor José María Rodríguez-Acosta, de familia de banqueros, intentó buscar inspiración construyendo un edificio mágico rodeado de jardines que nunca fue una vivienda, sino un taller y un lugar para buscar ideas para su pintura en una época de bloqueo creativo.

El resultado fue su mejor logro, un espacio único lleno de obras de arte de distintas épocas que aparecen entre laberintos y construcciones que salen unas de otras como en los dibujos de Escher. Esculturas clásicas entre arquitectura rompedora para su época pero que recuerda la Alhambra. Colecciones de budas e incunables. Una auténtica excentricidad llena de mística y de belleza.

En diciembre de 2016, Niños Mutantes se hicieron allí las fotos de portada y del interior de su décimo disco, pero quedaron con la espina clavada de hacer algo más. Cuando se plantearon el lanzamiento del nuevo single, “No Continuar”, la banda no quiso un nuevo videoclip al uso. ¿Por qué no tocar en directo la canción y dejarse de playbacks y tópicos de videoclip? ¿Dónde mejor que en el escenario que dio inspiración a la imagen de ‘Diez’?

El pasado 12 de octubre se grabaron cuatro canciones en directo justo en el escenario de la portada de ‘Diez’. Un directo sin trampa ni cartón en el tesoro más oculto de Granada, desnudo, sin público. Cero retoques, cero edición. En el mismo blanco y negro de ‘Diez’, y con el mismo sonido buscado en esta etapa.

CREDITOS DE LA PRODUCCION AUDIOVISUAL

Direccion y montaje
Adrián Nieto
Fernando Cienfuegos
Management
Josiño Carballo
Producción
Eloy Arostegui
Sonido directo
José Antonio Sánchez “JASS”
Ayte. de sonido
Pedro Izquierdo
Técnico Backline
Jesús Haro
Cámaras
Adrián Nieto
Germán Nieto
Juan Carlos Mariano
Daniel Zafra
Zoraida Manzanares

NIÑOS MUTANTES “No Continuar” 

RECUERDA COMPARTIR

Niños Mutantes – Directo en el Carmen Rodríguez Acosta

Niños Mutantes – Sin Pensar