Miguel Angel Moreno Carretero “AGUA”

AGUA es un análisis de este elemento que aparece numerosas veces a lo largo de la carrera de Miguel A. Moreno, precisamente ahora que se cumplen veinte años de su primera exposición. También es un homenaje a la ciudad de Granada, ciudad en la que el artista vive actualmente y donde el agua tiene la capacidad de convivir de una forma tan directa tanto con el visitante como con quien vive en ella.
La muestra hace un rastreo sobre las diferentes etapas creativas de Miguel en las cuales el agua ha estado presente de forma continua. Su último proyecto versaba sobre un viaje por Andalucía y sus arquitecturas del agua. Este proyecto sirvió de inspiración para la muestra que se presenta ahora en La Empírica. En la exposición podemos ver piezas de la primera época con las que el autor analiza la influencia actual de la escuela de paisajismo romántico de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Por otro lado se podrán ver de forma documental piezas que aluden a diferentes intervenciones Site Specific que el artista ha realizado en otros paisajes y contextos. También acompañan dibujos, esculturas, pinturas, fotografias e instalaciones. Se presentan dos piezas nuevas que se han realizado para esta exposición, Montaña negra, donde se articula un diálogo entre dos montañas de bronce y su reflejo, y otra pieza que es fruto del recuerdo de la primera visita del artista a Granada, con 14 años,  titulada Generalife: un homenaje a las escaleras del agua de las que Miguel quedó totalmente enamorado cuando las recorrió por primera vez.
Miguel A. Moreno Carretero es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, comisario de La noche Blanca del flamenco (Dpto. de Artes visuales), creador y director de Scarpia, El Carpio  (Córdoba), comisario de Cosmoarte, Cosmopoética, Festival Internacional de Poesía, 16 Iconos para Cordoba 2016, ha impartido varios talleres sobre sobre arte y naturaleza como el CDAN, Huesca, Fuenteobejuna , Universidad de Córdoba, Sevilla y León, (Astorga) desde el año 2002. Ha obtenido diferentes becas como la de la Fundación Antonio Gala, o el Premio de Artes Nobles del Ayuntamiento de Córdoba, la Beca de paisaje de la Fundación Rodríguez Acosta (Granada), y la Beca Fundación Botí. Ha sido premiado en diversas ocasiones, entre las que destacan el primer Premio de Pepe Espaliú, Desencaja, Junta de Andalucía. De entre sus exposiciones destacan las colectivas Estrategias del Calcetín, 2006 Cajasol,BIACS, Sevilla, Huesca, Periferias, Fundación Marcelino Botín o Bellamatamatic Centro Matadero. Madrid. Tiene obra en Insituciones como la Junta de Andalucía, CDAN. Huesca, Drive Music (Madrid) o la Colección de arte contemporáneo de la universidad de Granada entre otras. 
Más información:

Miguel Angel Moreno Carretero “AGUA”

RECUERDA COMPARTIR