MARÍA VILLATORO Velada Poetíca

VELADA POETÍCA

Velada poética, con proyecciones, música y performance de MARÍA VILLATORO, por primera vez, se presenta en Granada. La obra de María Villatoro (Puebla , México) en gira por nuestro país.
Única oportunidad para ver a esta inclasificable autora que estará acorporada por autores sobradamente conocidos en la capital como son la poeta Charo Gorostegui, el poeta Marcos Jiménez León y el músico Miguel Ángel Alegre. Se proyectará asimismo el documental “Proyecto Espirales Poéticas por el mundo” ( 7 min, 2016) de la mano de Carmen García Tortosa.
La coordinación y presentación corren a cargo de Javier Seco.
Una jam session poética en la sala La Empírica que no os podéis perder.

Acerca de María Villatoro

De mi, pues, poeta que ha parido la Poesía Rumiante, estilo entendido como poesía que tiene como fin convidar reflexión y pensamiento además de la sensual retórica con tintes de barbajanería. De esta labor se desprende un libro titulado “Poesia pobre para rumiar en las calles” que data del 2006. Dos poemarios circulantes en el 2007: “Fuera de Interviú” y “Poesía Amorbosa”. Actualmente se espera la edición del nuevo libro “Rumiante frente al espejo”. Con todo esto, solo quiero decir que vivo y muero de la mismas falsedades que todos lo demás. No tengo más que versos que, de vez en vez, conspiran par tejerse en mi boca y me obligan a este romántico arte de juntar palabras.

Además de los versos colaboro con el Instituto Municipal de Arte y Cultura con un programa llamado “Agenda Poblana” Arteria: El corazón de la cultura en Puebla junto a Tabatha Pardo. Realizo entrevistas a la comunidad artística que nos visita y hago cobertura de los eventos. Y a pesar de esto, casi no he visto nada. Psiconauta.

Navego con la mente en los espacios mediante enteógenos. Mi aliado, los psylocibos. Niñitos santos que me cuidan y curan. Me gusta la sangre amarga de la amapola, placer indescriptible de quietud absoluta.

VELADA POETÍCA


RECUERDA COMPARTIR