Maria Dolores Gallego PENSAR ES OLVIDAR

Maria Dolores Gallego PENSAR ES OLVIDAR

MARIA DOLORES GALLEGO (1988). Artista visual, Licenciada en Bellas Artes y Máster en Producción e Investigación en Arte por la Universidad de Granada – UGR. Actualmente, continúa su formación académica como doctoranda en dicha universidad realizando, en colaboración con la Universidade de São Paulo – USP (Brasil), su tesis doctoral.
A lo largo de su trayectoria artística, María Dolores Gallego ha desarrollado un fértil vocabulario abstracto cercano al diseño. A través del dibujo y la pintura, utilizándolos como punto de partida y combinadamente, la artista representa su propio universo de violentos colores y efectos desorientadores, cuyos flujos abiertos tienen continuidad de un formato a otro creando la ilusión de un cosmos ingrávido y envolvente a través del concepto de pintura expandida.
A pesar de trabajar por proyectos, todos ellos bien diferenciados tanto conceptual como formalmente, podemos observar ciertas constantes en sus obras, casi metodológicas, como son: la lucha entre el orden y el caos; la tensión entre formas orgánicas y geométricas; la superposición de planos, líneas y vacíos; la aplicación seriada de los colores; y el empleo de técnicas mixtas. Aunque cabe destacar, como una de las principales características de sus obras, el persistente uso de materiales y técnicas textiles como materiales propios del arte contemporáneo.
Por otra parte, resaltar que las obras de María Dolores se han exhibido en diversos museos, galerías, espacios alternativos e instituciones culturales de múltiples países como España, Grecia, Italia y Jordania. Además, ha sido incluida como artista contemporánea en el libro titulado 50 años de artes plásticas en Jaén: creación, medios y espacios (1960-2010), recientemente publicado y editado por el Instituto de Estudios Giennenses de la Diputación de Jaén. Y por último, mencionar que la artista es miembro de la Unión de Artistas Visuales de Andalucía – uavA.
La exposición se podrá visitar todos los jueves y viernes,
de 19:30 a 21:30 h., hasta el 2 de MARZO.

Maria Dolores Gallego PENSAR ES OLVIDAR

RECUERDA COMPARTIR