Lógicas internas. Proyecto reset

La instalación expositiva “Lógicas Internas”, es una producción de Proyecto Reset para el Festival Internacional de Cine Clásico Retroback 2015.

Adaptaciones en el espacio entorno a los principios fundadores de la Nouvelle Vague. Esta instalación colectiva, con sus lógicas internas, transforma la habitación en una interfaz donde el visitante/hacedor será determinante para la construcción narrativa del relato, ya que los propios códigos (piezas artísticas que actúan como unidad conformando un todo) establecen las relaciones para contigo/para con ellas en función de tu experiencia/recorrido por la sala.
En el año 1954 François Truffaut escribió en su artículo “Une certaine tendance du cinéma français” (Articulo considerado clave y decisivo en la historia de la Nouvelle Vague) la siguiente cita: “Une adaptation honnête est une trahison” (Carlo Rim) criticando así la falta de adaptación al lenguaje cinematográfico y la excesiva preocupación por la calidad en la producción de alguno de sus coetáneos. La presencia del autor en la obra, la moralidad en la puesta en escena, o la verdad, son algunas de las muchas características de esta corriente cinematográfica.
En esta instalación colectiva, LÓGICAS INTERNAS, la adaptación (que no traición) de estas cualidades al espacio expositivo ha sido nuestra pretensión. Trayéndolo a nuestros días, a nuestras circunstancias, a vosotros, y como no, al mundo del arte.
Aquí no es el qué, es el cómo.

RECUERDA COMPARTIR