Licaón teatro VAL DEL OMAR SIN FIN

Licaón, hombre y lobo… Más allá… Capaz de transformarse y de transformar…

Como híbrido que es el licaón, la Compañía se mueve en un lenguaje plural, rico y múltiple: palabra, vídeo, música. Gestión Cultural y Creación Escénica son los pilares que soportan su estructura, dando forma a un equipo entregado al tejido cultural y a las artes escénicas, y que trae al presente escénico, con la fuerza y potencia que ya tienen, piezas universales que estima transformadoras.

Piezas universales de las voces que siguen vigentes, que son presente y son capaces de metamorfosear al que las escucha, ve y, en definitiva, a quien las vive. Para nuestra segunda producción hemos buscado la de José Val del Omar, que nos obliga a pensar desde muy distintos puntos de vista y nos permite adentrarnos por caminos que a veces nos llevan a sugerentes espacios vacíos en los que encontrar algo sencillo de nosotros mismos… nuestra forma escénica.

Sinopsis Nuestro espectáculo es un poema visual homenaje al cinemista (que no cineasta) granadino José Val del Omar, considerado en la actualidad uno de los progenitores del videoarte contemporáneo. Un instante, un momento sinfín entre la vida y la muerte. La alteración sinestésica de nuestros sentidos para exaltar la búsqueda de la belleza y la conmoción del espectador. Experimentar y romper la escena a través de la manipulación y recreación de los pilares que sustentaban las creaciones artísticas y técnicas de Val del Omar: visión táctil, desbordamiento apanorámico, sistema diafónico… de lo cinematográfico a lo escénico.

INTERPRETES

 Antonio Leiva. Premio nacional al mejor actor revelación en Los Premios de Teatro Musical 2012, por su papel en La Barraca del Zurdo. Licenciado en Interpretación Textual por la ESAD de Málaga y diplomado en la Scuola Internazionale dell’Attore Comico, Reggio Emilia (Italia). En teatro, destacan sus trabajos con la compañía Laví e Bel, con quien ha conseguido numerosos premios, entre ellos un MAX. Forma parte de compañías como El ojo del bululú o El efecto búfalo. Es cofundador de la compañía Los Feos Teatro, Premio Desencaja 2013. Ha participado en numerosos proyectos audivisuales destacando la webserie La Grieta, premio ASECAN 2013. En total, más de 20 espectáculos como actor en los que ha desarrollado un lenguaje que mezcla “el método” con el Gesto y el Cabaret, en una vuelta de tuerca para encontrar el camino hacia la “verdad escénica”. Actualmente gira con Frágil y El Escenario Ambulante, ambas de Laví e Bel, y La Grieta, entre animales Salvajes de Remiendo Teatro.
Rosa Mari Herrador Montoliu cursa sus estudios de danza contemporánea en el Centro de Estudios Superiores de Danza y Música de Toulouse (Francia), donde durante 2 años fue bailarina en la Cía. Bosphore dance – théâtre en Francia. También ha sido una de las fundadoras de LiquidDansa (Andorra), participando con diferentes espectáculos y performances. El último proyecto con la compañía fue Pensamientos, donde esta vez intervino como directora. Desde 2004 es bailarina de la Cía.Da.Te Danza (España) de Omar Mesa, como también ha colaborado en varias producciones como ayudante de coreografía. En las últimas piezas de la Cía. ha trabajado con Yutakka Takei, Germán Jauregui y con Lali Ayguadé. También ha trabajado con Horacio Macuacua (bailarín y discípulo de David Zambrano) con el proyecto Convoy. Como creadora, en el 2014 fue finalista con el solo Bajo Tierra en Certamen Coreográfico Mujer Contemporánea en Costa Contemporánea. Como también crea con Ivan Montardit la Cía. Momo con su pieza TraÇos, pieza que es finalista en el certamen coreográfico de Sabadell en el 2016. En 2016 dirige Heliceo, concierto para seis ventiladores un espectáculo de teatro físico.
Marcello Magnato artista plástico, tiene obra obra pictórica presente en colecciones de Italia, España, Estados Unidos, Alemania, Grecia, Bélgica, Argentina y Portugal. Ha trabajado también como locutor de radio, escenógrafo y director teatral. Como actor en Italia con las compañías Lilibeum y Teatro Città participó en una docena de montajes, girando por Italia y Estados Unidos. En Granada participa con el Centro Dramático Elvira como actor y director. Como artista plástico, desde 2008, participa tanto en exposiciones colectivas como individuales, como ARCO.
AnaBel Collado siempre supo que quería dedicarse a las Artes Escénicas. Comenzó bailando pero se dio cuenta de que lo que realmente le gustaba era cantar. Voz versátil, participó en el concurso de CanalSur Se llama Copla en su segunda temporada. No le tiene miedo a versionar clásicos del Soul y el Jazz, o a exprimentar con ella. Se ha formado como actriz en la Escuela de Teatro Remiendo.

Dirección

Piñaki Gómez dentro del Teatro. Comenzó a formarse en talleres de teatro de Granada y en la escuela Teatro de la Danza de Madrid, con una fuerte base de naturalismo stanislavskiano enriquecido con el Teatro Físico y otras corrientes contemporáneas. Ha recorrido más de 20 años como actor en compañías como las granadinas Histrión Teatro, donde se adentró en el Teatro Clásico y de Verso, y Laví e Bel. Esta última le hizo sumergirse en el mundo del cabaré destacando sus trabajos en el Cabaré Líquido, presentado en ExpoZaragoza 2009, y la Barraca del Zurdo, por la que estuvo nominado a los Premios de Teatro Musical; Premio del Teatro Andaluz al mejor actor de reparto de 2013. Su inquietud creadora le ha llevado también a formarse como escritor en la Universidad de Málaga en el máster Escritura Narrativa: el guión Cinematográfico, y a dirigir dos óperas El baúl de Papagena y Las hijas de la espuma. Además es Jefe de Estudios de la Escuela de Teatro Remiendo. Actualmente está en cartelera con Mi Isla junto a Morten Jespersen.
Más información:

http://licaonteatro.com/

Licaón teatro VAL DEL OMAR SIN FIN

RECUERDA COMPARTIR