LA DAMA DE RUBENS Cristina Pérez Valverde


LA DAMA DE RUBENS Cristina Pérez Valverde
Cristina Pérez Valverde que en 2010 se estrenara como novelista con ‘La memoria de agosto’ (Arcopress) publica ahora su segunda obra narrativa ‘La dama de Rubens’ una obra de 430 páginas en la que «explora la esencia misma de lo femenino y la capacidad creativa y transformadora de la imaginación y del arte». La presenta el martes, 18 de diciembre, en la Biblioteca de Andalucía donde será presentada por Remedios Sánchez, vicepresidenta de la Asociación Colegial de Escritores de España. La nota musical la pondrán los «los grandísimos músicos granadinos» Miguel Soler (voz) y Rafael Soler (guitarra): en cuyo arte confluyen música y literatura pues han versionado a Lorca, Miguel Hernández y otros grandes poetas. También intervendrá Fernando Wilhelmi, flautista y compositor (19 h). La historia se basa en un retrato de una enigmática joven que Rubens pintó en1625 Rubens cuya identidad se ha desconocido durante mucho tiempo. En esta obra aparecen personajes dispares, como un pintor barroco inmerso en asuntos de estado y un médico que sobrevivió a la guerra civil española que ponen sus respectivos oficios al servicio de la paz y la vida.
Cristina Pérez Valverde.  Nació en Loja (Granada). Es doctora en Filología Inglesa y profesora titular del departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada, donde imparte la asignatura Ficcionalidad.

En 1625, Rubens retrató a una enigmática joven cuya identidad ha permanecido un misterio. A comienzos del siglo XXI, una escritora cree haber descifrado por fin la incógnita, movida por la curiosidad que le suscita el inquietante parecido que ella misma guarda con la mujer pintada. Tras publicar una novela en que desvela el secreto del cuadro, recibirá una carta anónima invitándola a acudir a una vieja mansión. El descubrimiento de que esta perteneció al ginecólogo César Almau, del que ha oído hablar en su familia desde niña, y el hallazgo de la imagen de la muchacha en una de las estancias de la casa, no son sino el preludio de una serie de acontecimientos que la irán envolviendo hasta adentrarla de lleno en los misterios de la familia Almau. A partir de aquí, la protagonista se embarcará en una apasionante investigación que dará un vuelco a su vida y la llevará a redescubrir el amor. En última instancia, la novela explora la esencia misma de lo femenino y la capacidad creativa y transformadora de la imaginación y del arte. Lo que une a personajes en apariencia tan dispares como un pintor barroco inmerso en asuntos de estado y un médico que sobrevivió a la guerra civil española es el esfuerzo incansable por contrarrestar la violencia y la sinrazón, poniendo sus respectivos oficios al servicio de la paz y la vida.

Valparaiso EDICIONES

LA DAMA DE RUBENS Cristina Pérez Valverde

RECUERDA COMPARTIR