La Caña Flamenca ESPACIO JOVEN 2019 MOTRIL

La Caña Flamenca, el segundo ciclo de la Costa Tropical de Granada con artistas de talla internacional, con un exitoso balance en el apartado artístico y también en lo que a la afluencia de público se refiere.
en este reportaje podemos ver un resumen de todas las actuaciones del ciclo.

Álvaro Martinete, nacido en Granada. En su familia no hay antecedentes serios conocidos de aficción al flamenco. La escuela y el sello “ Miguel Ochando “marcó gratamente el inicio musical de Álvaro. Pero serìan sus primeros compases, acordes, notas …, con la edad de seis años , en las manos de Rafa Soler, siguiendo a los ocho años con Alberto Fernandez, Jose Maria Ortiz, en el acompañamiento al cante con Antonio Gómez “ El Colorao “ y dando clases en los cursos de verano de Córdoba, con el maestro Manolo Sanlúcar. De él aprendió el concepto de guitarra flamenca de concierto, donde ésta ocupa un espacio en el mundo de la música.; donde cada toque se convierte en una obra musical estructurada : introducción, desarrollo y desenlace final. “… Los toques de la guitarra de Álvaro son una verdadera pasión al flamenco, los transmite de forma que tenemos que sentir sus quejios como cosa muy propia, todo lo que interpreta es una clara manifestaciòn del arte que encierra su aficciòn a la guitarra….”

Alba Heredia nace en el Sacromonte (Granada) y pertenece a unas de las dinastías más importante del mundo flamenco : los Maya. Sobrina de Manolete, Mario Maya y Juan Maya Marote, baila desde pequeña en “La Rocio”, famosa cueva de su abuela.

Desde temprana edad, integra importante cuadros flamencos el en Curro Albaicín o el de su tio, Juan Andrés Maya, con los que realiza actuaciones y espectáculos dentro y fuera de España.

Formada por los grandes maestros de Granada y Sevilla, Alba debuta con once años en los prestigiosos tablaos de Madrid. Y, a medida que madura artísticamente se incrementan sus participaciones en el extranjero, en países como Francia, Japón o República Checa.

En 2015 se presenta al XXII Concurso de Baile Flamenco “El Desplante” de la Unión y es galardonada con el primer premio. En el marco del Festival de Otoño de Granada presenta En Estado Puro, su primer espectáculo como solista.

Rancapino Chico, hijo del gran cantaor Alonso Nuñez “Rancapino” y de Juana Fernandez Nuñez, sobrino de Orillo del Puerto y Biznieto de la Obispa. Debuto en el Gran Teatro Falla donde participo al lado de las figuras de la talla de Chano Lobato, Juan Villar, Rancapino, etc., acompañado a la guitarra de Paco Cepero. También ha estado acompañado a la guitarra por otros grandes guitarristas como Juan Habichuela, Moraito Chico, Quique Paredes, entre otros.
Con 10 años colaboró en el disco homenaje de Juan Habichuela, “Del Campo al Príncipe”.

Junto a su padre presentó en el Teatro Moderno de Chiclana, el espectáculo “El Ayer y el Hoy”, donde obtuvieron un gran éxito según la crítica. En el mismo Teatro Moderno el sólo hizo el espectáculo: “Arte y Pureza”.

Está considerado como gran promesa dentro del Flamenco Puro y heredero de los cantes de Cádiz.

El festival ‘La caña flamenca’ ha nacido para convertirse en referente cultural en la Costa Tropical este verano y para aglutinar las grandes actuaciones que llenarán la agenda de julio y agosto y que se repartirán entre Motril, Salobreña y Almuñécar. Este gran acontecimiento que tiene aspiraciones de ser uno de los eventos musicales destacados a nivel nacional.
Equipo tecnico audiovisual de culturagranada:
operadores de cámara
Juan Carlos Mariano
edición
Juan Carlos Mariano.
 mas info:
https://www.canaflamenca.com/blog



LA CAÑA FLAMENCA resumen ciclo 2018

RECUERDA COMPARTIR

ESENCIAS Y FARRUQUITO

Almuñ./ Dom. 12 ago 2018

50 LUCERO DEL ALBA

Salobreñ./ Sab. 04 ago 2018

EVA YERBABUENA

Almuñ./ Dom. 29 jul 2018

ARCANGEL

Motril / Sab. 21 jul 2018

LOMBO X BAMBINO

Motril / Vie. 13 jul 2018

NOCHE «FLAMENCO JOVEN»

Motril / Sáb. 07 jul 2018

LA CAÑA FLAMENCA 2019

RECUERDA COMPARTIR