JOSÉ MARÍA LUNA Málaga ciudad de museos

José María Luna Aguilar

José María Luna Aguilar, es director de los Museos Fundación Picasso-Museo Casa Natal, Centre Pompidou Málaga y Colección del Museo Ruso de Málaga.
A finales de mayo de 2011 fue elegido nuevo director de la Fundación Pablo Ruiz Picasso – Museo Casa Natal. Hasta entonces y desde 2009, fue director de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella. Anteriormente fue director de la Fundación Rodríguez-Acosta, de Granada, entre 2003 y 2009, y hasta 2003 fue conservador jefe de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de cuyo equipo creador fue participante activo en 1992.
En la actualidad es director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales (en los que se incluyen el Centre Pompidou Málaga y Colección del Museo Ruso de San Petersburgo en Málaga). Licenciado en Filosofía y Letras (Especialidad Historia del Arte) por la Universidad de Málaga (1981-1986), donde también cursó estudios de doctorado en Historia del Arte (1994-96), es Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Granada. Además, ha completado esta formación posteriormente con estudios de posgrado en la Escuela Universitaria EADE Málaga y la Escuela Superior de Estudios de Empresa de Málaga (ESESA).

Desde la llegada de José María Luna, en 2011, a la Casa Natal de Picasso vive un gratificante impulso, cosechado gracias a una cuidada programación expositiva y de actividades (talleres, charlas, cursos y publicaciones). A lo largo del pasado 2015, el emblemático edificio de la plaza de la Merced fue visitado por 134.109 personas, lo que marca un nuevo récord de asistencia. Los meses en los que mayor afluencia de público se registró en la Casa Natal fueron octubre, con un total de 15.280 personas; septiembre (14.821), mayo (14.4450) y abril (14.336). Enero, con 6.182 personas, y diciembre (6.738) fueron por el contrario los meses del año en los que menos público acudió.

 

José María Luna Aguilar

RECUERDA COMPARTIR