Javier Seco Goñi

BIO Javier Seco   es un  autor Multidisciplinar, con una amplia trayectoria expositiva nacional e internacional. Mantiene un estrecho vínculo, desde sus orígenes con la Palabra, la Poesía
Visual y el Poema Objeto. Elabora, asimismo, Acciones, Performances e Instalaciones.

Con Javier Seco se ha realizado un reportaje que denominamos BIO, en el que hacemos un recorrido por toda su trayectoria artística, dividida en dos piezas videograficas.

Javier Seco se mueve en el punto de equilibrio exacto que matiza la realidad con un cauto romanticismo, con el encanto de la utopía. A media tarde, la casa del creador donostiarra afincado en Granada huele cálidamente a café. Quedan unas horas del sol de invierno, luz que se cuela en su taller mientras los numerosos objetos rescatados por el autor de una muerte segura “dialogan” entre sí.
Si salta la química, pasarán a formar parte de la lista de futuras creaciones en las que un interminable espectro de materiales combinados sirven para modelar una idea. Es el arte de crear a partir del reciclaje.
“Retomar la memoria de objetos arrumbados” como una funda de gafas, un joyero, unas llaves, un trozo de madera o una piedra sustentan los procesos creativos que centran en la actualidad el trabajo del autor. El análisis de la andadura de materiales y objetos destinados a desaparecer permite a Seco concebir para ellos “una forma plástica, una envoltura” capaz de representar un pensamiento o lanzar un mensaje que aproveche el arte como vehículo para la crítica: “Todo lo que hago me sirve para contar en clave artística lo que me corroe el estómago. La intención de denuncia está claramente presente, pero sin adhesiones”,

Texto: REBECA ROMERO extraido del articulo de articulo Granada hoy

En Abril del 2015 Javier Seco retorna con una exposición retrospectiva mostrando la serie pictórica Paisajes del silencio, los poemas-objetos Voces de la tierra, Hallazgos y otros Poemas visuales. Que tendria el nombre de I´m Back En la Biblioteca de Andalucía. Biblioteca Pública Provincial, Granada. De la que hicimos una pequeña pieza tambien.

 

carteljavier

 

BIO Javier Seco

RECUERDA COMPARTIR