JAVIER MARTÍN RUIZ. IMÁGENES DEL ROCK DE LOS 80

El fotógrafo granadino Javier Martín Ruiz (Granada, 1963) presenta en la Sala Taller del Palacio de los Condes de Gabia una muestra de fotografías inéditas del mundo del rock
granadino en los primeros años 80. Por aquella época, mientras era vocalista de la banda de rock Magic y más tarde mánager, se dedicó a documentar con su cámara la efervescente vida musical de Granada, tanto sobre los escenarios como detrás de ellos, en ensayos, giras y camerinos. Gracias a su trabajo generó un archivo de más de diez mil fotografías, la mayor parte desconocidas hasta hoy, que constituyen la historia visual de una época plena de vitalidad, la llamada movida granadina, el germen que hizo posible que hoy Granada sea conocida como la ciudad del rock y cuna de muchos de los mejores grupos españoles.

Para esta exposición se han seleccionado doscientas fotografías en formatos diversos, además de otros dos centenares de imágenes que podrán visualizarse en una pantalla instalada junto a la sala. Queda además documentada en un cuaderno ilustrado que recoge numerosos testimonios de los protagonistas de aquel tiempos, muchos de ellos hoy nombres imprescindibles en diversos campos de la escena artística.
Exposición
15 de diciembre de 2016 – 19 de febrero de 2017
SALA TALLER. PALACIO DE LOS CONDES DE GABIA

Inauguración
Jueves 15 de diciembre de 2017 a las 20 h
POPI GONZÁLEZ Y CARLOS MUÑOZ interpretarán en acústico temas musicales de los 80
Horario
De lunes a sábado:
de 11 a 14 h y de 18 a 21 h
Domingos y festivos: de 11 a 14 h

JAVIER MARTÍN RUIZ. IMÁGENES DEL ROCK DE LOS 80

 

 

RECUERDA COMPARTIR