Javier Egea Serena luz del viento

Serena luz del viento fue publicado en el año 1974 por la Universidad de Granada y es el primer poemario publicado por Javier Egea, cuando el poeta contaba con veintidós años de edad.

«Serena luz del viento es la epopeya lírica donde el viento, motor necesario para alcanzar la verdad, el amor, en definitiva, la plenitud, se enfrenta y lucha con la sombra, su oponente.»

Javier Egea (Granada; 1952 – 1999), considerado uno de los poetas españoles más importantes de los años ochenta, fue uno de los padres del movimiento poético La otra sentimentalidad junto con Luis García Montero y Álvaro Salvador Jofre. Consiguió, entre otros premios literarios, el «Antonio González de Lama» por su libro Troppo Mare y el «Premio Hispanoamericano de poesía Juan Ramón Jiménez» por Paseo de los Tristes.

Mas información aquí

Javier Egea Serena luz del viento

Existe tambien un documental sobre la vida del poeta. Podéis ver aquí el trailer del documental “Javier Egea, la soledad de un poeta” esta Producido por MEDIARED y Canal Sur TV. Un acercamiento en profundidad a la vida y obra de uno de los poetas más geniales y olvidados de finales del siglo XX.

RECUERDA COMPARTIR