I need a Dodge Joe Strummer on the run

Es 1997 y Joe Strummer es entrevistado en RNE 3. Habla de un Dodge que compró en Madrid 12 años antes pero que luego perdió. Hace un llamamiento a los españoles para que le ayuden a buscar su coche.

I NEED A DODGE! JOE STRUMMER ON THE RUN dirigido por NICK HALL
I need a Dodge! Joe Strummer on the run se estrenó en Granada el sábado 9 de mayo de 2015 en la sala Planta Baja. Tras la proyección compañeros y amigos de Strummer como Tymon Dogg (The Mescaleros), Richard Dudanski (The 101’ers), Jem Finer (The Pogues), Steve Finnerty y (Alabama 3), Antonio Arias (091 y Lagartija Nick) y Jesus Arias ( TNT  y  Quäsar) descargaron algunos temas especiales para tal ocasión. Las labores de prensa y comunicación corrieron a cargo Sagrario Luna (www.slunacomunicacion.com)

I need a Dodge!: Joe Strummer es el primer documental dirigido por el británico Nick Hall -relacionado profesionalmente con el mundo del cine y la televisión y residente en Barcelona desde 1996-, en el que ha intentado plasmar la encrucijada profesional y personal en la que se encontraba Joe Strummer tras la disolución de The Clash y sus viajes a Granada y Madrid desde finales de 1984 a 1986. Nick ha hilado una historia alrededor del coche de Strummer un “Dodge” que el musico compró en Madrid, que dejó aparcado en algún lugar para asistir precipitadamente al nacimiento de su hija Lola en Londres, y nunca consiguió recuperarlo. En 1997 Joe Strummer es entrevistado en Glastonbury por Paco Pérez Bryan para Radio 3 y hace un llamamiento a la audiencia española para que lo ayude en tal cruzada.

I need a Dodge Joe Strummer on the run” es en parte la historia de la búsqueda del coche, y en parte la historia de la propia búsqueda de Joe como una redención en su travesía por el desierto tras la caída y decadencia de The Clash, su gratificante encuentro con los componentes de 091, a quienes produciría su disco Más de 100 lobos en Madrid, mientras que el director, Nick Hall, va investigando el paradero del Dodge. Joe Strummer resumía así esta etapa de su vida al Diario de Granada en noviembre del 84: “He venido para sentir el dolor de la herida”.

I need a Dodge Joe Strummer on the run se estrenó en la edición del Festival In-Edit 2015 en Barcelona donde obtuvo una mención especial del jurado, y hace poco más de un mes en Camden Town, Londres, con músicos invitados que interpretaron temas de The Clash y de Joe Strummer.

La crítica ha dicho:
“Un documental muy entretnido” THE DAILY MIRROR
“Conmovedor y absorbente” ACROSS THE ARTS
“Fabuloso. La historia es compulsiva” JOHNNY GREEN (road manager The Clash)
“Un excelente documental” REVIUS
“Una obra magnifica” RUTAROCK

I need a Dodge Joe Strummer … Trailer

Más información en: www.ineedadodge.com

RECUERDA COMPARTIR