El Transistor Granada

 

El Transistor  Granada

Sala La Industrial Copera, La Zubia, Granada, 20 de febrero de 2016, ocho de la  tarde, pruebas de sonido de Eskorzo: ahí estamos, todos, pero los primeros, el gran  equipo del Transistor. Llevan tropocientos conciertos grabados y compartidos con todos  nosotros, referentes indispensables de la escena digital y mediática en Granada.

Su equipo, una buena mezcla de profesionales entregados:

Elías Martín: diseñador y maquetador web. Además se dedica a la publicidad y al diseño  de webs para empresas y particulares. Estudió Publicidad en Barcelona y Diseño Web y  Redes Sociales en Bilbao.

Enrique Arias:  encargado de la dirección y realización, este madrileño afincado en Granada desde hace unos cuantos años compagina esta labor con la docencia en Curva Polar, Escuela Superior de Imagen y Sonido de Granada. Estudió Comunicación Audiovisual en la Complutense de Madrid.

Paco Burgos: redactor en El Transistor. Lleva de locutor de radio desde 1997 en programas musicales como La Nave Nodriza o Coming Back.. Ahora lleva la Capa Sonora para la Voz de Granada Radio y en sus noches es DJ especializado en rock’nroll.

Rosa Díe: redactora. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad CEU San Pablo. Es también crítica de cine en www.pantalla90.es y colaboradora en Granada Digital.

El Transistor es un equipo de amigos y profesionales bien avenidos que gustan de grabar directos de grupos en la escena granadina, con el ánimo de compartirlo luego a través de internet, ya sea a través de su web www.eltransistorgranada.com, su facebook , su canal de YouTube El Transistor Granada. Definen su hacer así: “la música y la cultura de Granada en  cómodos reportajes”. Simple, sencillo, directo, sincero. Zas! Punch directo al animal rockero que hay en nuestro interior. Ellos se lo curran como jabatos, nosotros lo disfrutamos de forma bien fácil. Además, dejan su impronta gamberra y divertida en cada entrevista que realizan a esas bandas que tienen la gran suerte de ser grabados por ellos.

Por sus cámaras han pasado desde Los Enemigos, Belako o El Niño de Elche a varias ediciones del Zaidín Rock, la Fiesta de Radio 3 del 2015 o  Neuman y Big Boss Man. No cierran puertas a nada ni nadie, presumen de un gran eclecticismo respetando los gustos de sus seguidores.

El Transistor empezó en un bar, qué mejor lugar parafraseando a Gabinete Caligari, con la idea de hacer las entrevistas a los grupos allí, pero no fué viable por razones obvias.

Cambiaron el lugar de grabación a la sala en la que se realiza el concierto. También empezaron con la idea de sermás formato televisivo con reportajes más amplios, pero  decidieron cambiar a compartir sus trabajos por las ebs antes mencionadad reduciendo la duración de los mismos para facilitar al espectador el disfrute de esos mágicos shows.  A día de hoy ya han sido compartidos y disfrutados en muchos otros paises, no sólo gracias a esos grupos que bien orgullosos comparten su magníficos reportajes, sino también por los fans que van aumentando conforme los van visionando.

Su primera interacción: el Hogaza Rock , donde, anécdotas aparte, grabaron a Sex Museum. Son capaces de realizar su gran trabajo de forma invisible, casi ni los ves, y luego descubres planos
increibles grabados apenas a centímetros de donde estabas. Además, ¡¡qué suerte tienen los bateristas, con esos enfoques y primeros planos!!!

Nosotros, orgullosos de su buen hacer, presumimos de lo que nos une a ellos: no sólo son colegas de profesión, sino que además nos unen proyectos en común y una gran amistad sonora. Amigos, no os perdáis ni uno de los chispeantes reportajes de El Transistor! Y ya sabéis:

Stay tunned!!

 

 El Transistor  Granada

RECUERDA COMPARTIR