El Flamenco es Asín

“El Flamenco es asín” es un espectáculo didáctico donde flamencura y humor se dan la mano. Se presenta en tres posibles formatos: individual (one man show), trío (tocaor y bailaora) o cuadro flamenco completo. Basado en textos de Caballero Bonald, Félix Grande y otros estudios sobre el tema.

Una docta conferencia dará comienzo a este espectáculo flamenCÓmico donde se viaja desde los inciertos orígenes del flamenco hasta nuestros días, descubriendo así los elementos que componen este arte: cante, compás, toque y baile.

La conferencia queda ilustrada a través de diferentes personajes que nos harán llegar los “misterios” del flamenco desde su ejecución directa.

“El flamenco está vivo cuando unos jóvenes repican las palmas en la placeta de un barrio, está vivo en las manos de un estudiante que repite falsetas del Niño Ricardo, en grandes auditorios y a la vera de una candela. Porque su esencia propia y su calidad humana lo hacen vivir en el llanto y en la risa”.

Así, recreando un universo flamenco, aparecen diferentes personajes que enriquecen y le dan un mayor dinamismo y versatilidad: ‘Este espectáculo ha sido premiado en MUESTRAGE’11, y entre las funciones destacan, la realizada en el Teatro Isabel la Católica en Granada, y el Teatro García Lorca de Getafe. También han sido teloneados por Miguel Poveda en Alhama de Granada. Y su último “no quedan localidades” durante tres días en el Apeadero de Granada. Como buena reunión flamenca el fin de fiesta por bulerías cerrará la conferencia buscando la cercanía del público y la participación de este.

Carlos Benito nace en Barcelona en 1973. Sus primeras apariciones en escenarios son como cantante/permorfer en bandas de música y posteriormente con el Doctor Diábolo y su chou Multimielda (espectáculo poético/teatral musicado). También en gags e intervenciones en múltiples cabarets de la ciudad y como dibujante de comics en publicaciones ‘”fanzineras” a las que añade sus intervenciones teatrales.

En el 2002 se traslada a Granada y profundiza en el clown con Leoleclown y el bufón de la mano de Manu Sinkeli. Durante 4 años es miembro activo de la Compañía “la Mona y el Boquerón” de vocación circense/teatral con el humor como una constante en sus apariciones.

Trabaja como actor en la compañía Teatro por las nubes de Granada, dirigida por Erom Jimmy; en “La otra lección” y “Un acontecimiento feliz”.

Actualmente trabaja en la “Metamorfosis”, una visión de teatro físico del libro de Kafka; y una puesta en escena para público juvenil de la obra “Passion” del dramaturgo inglés Edwaard Bond. Con Edgardo González Calafell ‘Papito’ ha creado el “Cabaret Marciano” con el que está girando actualmente.

En Granada nació el pelito como artista “de calle”. “El Flamenco es asín” nace para la inauguración de una exposición de pinturas y dibujos de Carlos Benito. Pronto llegaron las funciones por bares y salas, hasta

El Flamenco es Asín

RECUERDA COMPARTIR