Contradiós SALVADOR PERPIÑÁ


 Contradiós SALVADOR PERPIÑÁ
En Contradiós, su segundo libro de relatos, Salvador Perpiñá ahonda en motivos ya explorados anteriormente mientras amplía nuevos registros. En sus páginas el lector conocerá íntimamente a unos seres problemáticos, dañados, frágiles. Como cualquiera de nosotros. Allí sabrá de sus esperanzas y sus destinos incumplidos, se verá impactado por sus actos insensatos o mezquinos, por su incapacidad para encajar en el mundo.
Estos personajes, incompetentes, conmovedores o indignos, son por igual objeto de una mirada que no juzga, que desvela, a veces cruel pero en cualquier caso llena de humor o de piedad.
Contradiós nos habla sin amargura, casi con júbilo, de los aprendizajes de la decepción, de las grandes epifanías del ridículo, de la belleza de perder.

BIOFILMOGRAFÍA

 

Salvador Perpiñá. Granada (1963)

 

A lo largo de una larga trayectoria como guionista de ficción televisiva ha tenido oportunidad de cultivar diferentes géneros y formatos, del drama histórico al soap, pasando por la comedia. De entre las muchas series en las que ha participado podríamos destacar la primera temporada de “Isabel” (una producción de Diagonal TV para TVE-1, galardonada con los premios Ondas 2012, ACE 2012, World Media Festival 2012 o Festival Internacional de TV y Cine de New York 2012, entre otros) y series tan populares como “Periodistas” o “Los Serrano” (ambas producidas por Globomedia para Tele 5).  Se siente particularmente satisfecho de su trabajo como guionista y coordinador de guiones en las dos temporadas de la serie “Pelotas” (una producción de El Terrat para TVE-1).  Así mismo es uno de los creadores de un par de series diarias ya históricas en la televisión andaluza, “Plaza Alta” y “Arrayán” (Premio Ondas 2005 a la Mejor Serie Nacional de Ficción” ex-aequo con “Hospital Central”), de cuyo equipo creativo ha formado parte de manera intermitente durante su larga permanencia en pantalla. Ha escrito TV movies como “El secreto del héroe” y “Salvaje” y tres proyectos suyos han sido becados por la European Script Fund.

Ha publicado los libros de relatos “Prácticas de Tiro” y “Contradiós”en Cuadernos del Vigía.

 Contradiós SALVADOR PERPIÑÁ

RECUERDA COMPARTIR