BORDER INFANCIA AL LIMITE Carmen Almécija

CARMEN ALMÉCIJA Granada (1966)
Comienza su trayectoria profesional en 1992, ejerciendo como docente en artes plásticas, sin embargo su carácter inconformista la lleva a emprender un viaje por Europa y Asia, que indudablemente aportará mucho a su carrera artística y hará madurar su obra en diversos escenarios narrativos.
De regreso a España, y desde su estudio llevará a cabo numerosos proyectos en el campo de la pintura, la escultura y el grabado creando la empresa RcA Regalar con Arte.
Participa en diversos certámenes artísticos, siendo premiada y teniendo la oportunidad de expresarse escultóricamente con obra pública.
Interesada siempre en lo singular y movida por el deseo de crecer en otros campos, acepta la invitación de Cerámicas KERSA, en Castellón, con quien tiene la oportunidad de investigar en este sector para expresar sus creaciones bajo otro prisma diferente.
Artista multidisciplinar, se mueve entre la pintura, el dibujo, la escultura, la obra gráfica y en definitiva todo el amplio abanico que abarcan las artes plásticas.
Su búsqueda constante la ha llevado a investigar también en el diseño textil, descubriendo nuevos horizontes de aprendizaje y expresión. Creando su marca soysolo.
Su proceso creativo se sustenta en un argumento general que va desarrollando en cada obra en particular, cuando pinta, suele trabajar de una manera rápida e impulsiva, dejando aflorar el subconsciente con un tratamiento pictórico que logre fuerza visual, expresividad y pureza.
Desde 1992 su obra es presentada en muestras tanto individuales como colectivas, en galerías privadas y públicas de España, Francia, Túnez, Singapur y recientemente en Coral Gables Museum de Miami (EE.UU).
Ha participado en varias ediciones de la feria Internacional de Arte Múltiple Estampa en Madrid, con las galerías Alexandra Irigoyen y Maes respectivamente.
El trabajo de Carmen Almécija forma parte de instituciones, fundaciones y colecciones privadas.

 

Sala de exposiciones «Almacén de azúcar». Fábrica del Pilar

C/ Azucarera de San Fernando, s/n (Ver aquí)

18600 Motril (Granada)

06 de Julio al 27 de Julio 2019

De Martes a Sábado

De 11:00h a 14:00h y de 18:30 a 21:30h

EXCEPTO FESTIVOS

RECUERDA COMPARTIR