ANTONIO PERUJO Voz, Cuerda y Tacón

ANTONIO PERUJO Voz, Cuerda y Tacón

Bailarín y coreógrafo

Antonio Perujo nació en Lausana el 27 de abril de 1975. Desde muy temprana edad, mostró un gran interés en la danza. Comenzó clases de flamenco y danza clásica española en Lausana con  Paquita Romero. Más tarde continuo su formación con Manolo Romero.

En paralelo, se tomará clases de ballet a Jean-Luc Fontannaz. Siendo difícil imaginar una carrera de baile flamenco en tierra suiza, Antonio será el aprendizaje de los empleados del negocio. Apasionado por la moda y atraídos por los espectáculos de disfraces, se realiza un aprendizaje de diseño antes de trabajar durante un año en el taller de alta costura de prestigio en Lausana Di Marino.

Pero el baile flamenco es cada vez más pasional en la vida de Antonio. A pesar de su bagaje profesional, que continúa su formación con grandes maestros de la danza flamenca: José Granero, Javier Latorre, Manolo Marín, Belén Maya, Lola Greco, por nombrar algunos.

Antonio decide  centrarse en el baile flamenco y abre una Academia de Danza Flamenca en Lausana. En 1998, rodeado de sus mejores bailarines, creó “Pasión Flamenca” se presentará en la Vuelta a Suiza y recibe el Premio al Mérito Cultural de la Ciudad de Renens y creará más tarde su escuela restigieuse.

En 2000, creó “Sigue mi brújula” se presentará en Suiza, Francia, Italia y Alemania. Luego viene la consagración con “Minotauro” y “Cambio Flamenca”. El recorrido suiza será un gran éxito y el triunfo de París le confirma como uno de los mejores bailarines y coreógrafos de danza flamenca.

En 2004, fue con el maravilloso espectáculo “Al Son Latino” Antonio hará una pausa como director de la compañía. La creación de un Festival de Flamenco, el joven coreógrafo no podía estar en todos los frentes. Aunque muy involucrado en el festival como director artístico, que lo hará creaciones para el festival y el festival a cabo:

2005 Fuerza del Flamenco
Cuadro Flamenco 2006 / Sangre De la Misma / Mas aya del flamenco

En 2006, ayudó coreógrafo Javier Latorre para Opereta “Doña Francisquita”, que se realizó en el Stadttheater St. Gallen, a continuación, gira española.

2007 Y Ahora que ?, junto con su hermana Sylvia
2009 Porque La Vida Sigue / El Blanco y el Negro
2011 flamencura
Rojo 2012
2013 Ojos Verdes, creado con su hermana Sylvia
2014 Blanco
2015 Pan
J
ulio de 2015 Participación en el Festival de Los Veranos del Corral 2015, en Granada (España)

 

Hoy en día, Antonio tiene como principal actividad la docencia en su Academia en Ginebra. Él es el único maestro flamenco en Suiza para enseñar todas las disciplinas del flamenco y se ve a menudo llamado a enseñar en otras escuelas de Suiza, Francia, Italia, Alemania y España.

También es frecuentemente invitado como coreógrafo o bailarín consultor invitado por ballets flamencos de toda Europa.  baila y trabaja con:

Cie Perujo Antonio y Sylvia, con su hermana, así como con músicos de España
Cie Flamenco 4 Elena Vicini, Isabel Amaya, Sylvia Perujo
Tremendo Cuarteto, música y bailes de España, Ángel Mari Cuevas (piano y voz), Alesio Nebiolo (guitarra clásica), Francesco Bartoletti (cello)

Desde principios de 2013, Antonio ha vuelto al estudio de baile para concentrarse en su carrera como bailarín y coreógrafo y hacer lo que siempre quiso hacer: la danza! Después de “Ojos Verdes”, presentado con su hermana Sylvia en el otoño de 2013, se encuentra preparando su próximo espectáculo, “negro” parte final del tríptico que dio origen al “Rojo” en 2012 y “Blanco” en 2014.

ANTONIO PERUJO Voz, Cuerda y Tacón

RECUERDA COMPARTIR